Cómo organizar una boda al aire libre
¿Es tu sueño realizar una boda al aire libre?
Pero no sabes por dónde empezar o tienes dudas sobre cómo organizarla. Tenemos una muy buena noticia, ¡es mucho más fácil de lo que te imaginas!
En este artículo te vamos a hablar de cómo organizar tu boda al aire libre soñada y todo lo que necesitas recordar para hacerla inolvidable.
Beneficios de organizar una boda al aire libre
Si decides organizar una boda al aire libre descubrirás tres grandes ventajas:
- Contar con la belleza natural del ambiente: tanto si eliges la playa o el jardín como una alquería u organices el evento tanto por la mañana como por la tarde/noche cada espacio contará con un encanto único e irrepetible.
- Lograr las mejores fotos de boda: no solo la experiencia de casarte al aire libre será mágica, sino que las fotos enmarcadas por los escenarios naturales inmortalizarán un momento precioso de recordar.
- Tener mayor flexibilidad: olvídate de los problemas de espacio para acomodar a todos tus invitados y pon tantas sillas como quieras.
¿Qué más necesitas para decidirte?
Servicios indispensables para una boda al aire libre
Iniciamos por los cimientos de toda boda. Tras escoger el lugar de celebración de la ceremonia y la fiesta, el siguiente paso es elegir qué servicios necesitarás para que tu boda sea lo más satisfactoria y menos estresante posible.
Maquillaje nupcial para una boda al aire libre
Lo primero es fijarse en que estación del año se realizará una boda al aire libre, por lo que el estilo de maquillaje será diferente según las necesidades del clima.
Importante, recuerda que dos meses antes de “B day” debes de realizar la prueba de maquillaje y peluquería para dejar todo atado.
Algunas diferencias significativas serían que en invierno y primavera se busca un estilo natural con especial foco en colores neutros y suaves, en verano se buscan colores un poco más oscuros, pero sin sobrecargar la piel debido a las altas temperaturas. Por último, en otoño es totalmente diferente, es un poco más cargado de lo habitual en donde se hace especial protagonismo en los ojos y donde los labios se suelen mantener en colores más otoñales.
¡Pero recuerda, la novia siempre tiene la última palabra!
Fotografía para una boda al aire libre
Como mencionamos anteriormente, realizar tu boda en el aire libre es mágico ya que conjunto a tus seres queridos compartís uno de los días más especiales en un espacio igual de mágico.
Además, las fotos de la ceremonia y las fotos post ceremonia serán impresionantes y únicas gracias a la singularidad de los paisajes.
Espectáculos para una boda al aire libre
No hay mejor forma de animar la fiesta nupcial que con profesionales de entretenimiento. De ese modo tanto los novios y los invitados disfrutaréis de actuaciones impresionantes.
A continuación, te dejamos dos opciones ideales para esta celebración:
Música para boda
La música en tu gran día ocupa dos momentos importantes: el camino de la novia al altar y la fiesta post-boda.
Para la entrada de la novia recomendamos contratar a un músico (violinista, pianista...) o un duo de músico y cantante para que ese momento sea lo más impresionante posible.
Y ¿qué es una fiesta sin música? ¡Nada!
No te olvides de conseguirte a una banda para que toque tu repertorio favorito con música en directo o si prefieres contrata un DJ’s para que os pongo los mejores temas tanto de la actualidad como tus canciones “remember” de tu adolescencia.
Entretenimiento para boda
¿Quieres darles una sorpresa a tus invitados que nunca se olvidarán?
Que mejor manera que inesperadamente aparezca un mago en una mesa del fondo y haga aparecer unas flores.
O que un cómico os haga doler los abdominales más que una sesión en el gimnasio.
O que gracias a un payaso volváis a ser niños disfrutando de su espectaculazo.
Regalos para los invitados en una boda al aire libre
Que mejor recuerdo de la unión de dos personas que un obsequio a los invitados, para que cuando lo vean se acuerden de los felices recién casados.
Te traemos algunos de los regalos ideales para una boda al aire libre. Los mejores regalos son los que se personalizan por ello os traemos algunas ideas infalibles para dejar un bien recuerdo en tus invitados.
Una opción ideal para una boda al aire libre sería copas personalizadas con el nombre de los novios y la fecha del gran día o una botellita pequeña de vino con los mismos datos grabados.
¿Cuál es la mejor estación para una boda al aire libre?
O hay una estación perfecta para realizar tu boda ya que eso depende de tus gustos, más a continuación os daremos ventajas y desventajas de cada una de las estaciones, para que sea más fácil decidir cuándo queréis hacer vuestra boda
Bodas al aire libre en invierno
Las ventajas de realizarla en invierno son la posibilidad de tener una boda con estética invernal con tonalidades azules y blancas y poder llevar vestido con mangas largas.
Esta estética es ideal para los paisajes nevados o a las afueras de un castillo.
Por otro lado, se debe de tener en cuenta el frio extremo de esta estación, por lo que se deberá plantear la posibilidad de trasladar la recepción a un espacio cubierto.
Bodas al aire libre en primavera
Le lado positivo de tener tu boda en primavera es el buen clima que caracteriza a esta estación llena de vitalidad y colores vibrantes. Una época en que todas partes están rebosantes de flores y vegetación.
La desventaja sería el peligro de las alergias las cuales son un tópico en esta estación. Y si las planteamos en el mismo escenario que un jardín o una hacienda podría ser bastante contraproducente.
Bodas al aire libre en verano
La ventaja de tener una boda veraniega es el clima, aunque es preferible realizar la boda durante la tarde noche para evitar las horas de máximo sol. Aunque con algunos espacios de sobra se soluciona ese inconveniente.
La parte negativa es el calor y en ocasiones calor húmedo que caracteriza esta esta estación. Sin contar con el constante retoque de maquillaje debido a que se derrite con el calor.
Bodas al aire libre en otoño
Por último, pero no menos importante tenemos la estación del otoño, la cual cuanta con un clima perfecto ya que no hace ni frio ni calor; muy similar a la primavera en este aspecto.
Más esta época se caracteriza por tener gran probabilidad de lluvias y en algunos casos lluvias muy consistentes.
Si tienes alguna duda, puedes consultar todas las posibilidades de las mejores actuaciones para tu gran día en nuestra web. ¡Decide sin presiones!