10 ideas para que tu boda sea la más divertida y original de todas

10 ideas para que tu boda sea la más divertida y original de todas

La presión que una boda deba ser una ceremonia coherente y con sentido en la cual todo esté pensado al detalle y sin duda, hace que realizar los preparativos para una boda sea una tarea muy complicada y aún más siendo una persona perfeccionista, ya que cuidar todos los detalles al máximo se convierte en una necesidad.  

Aunque, hoy en día las bodas no son como solían ser hace algunos años, pues se ha dejado atrás el estilo tan clásico y estricto, dando paso a unas bodas más divertidas y personalizadas. Si estás preparando tu día especial y quieres descubrir las mejores ideas para que tu boda sea original y divertida, en el artículo de esta semana te traemos hasta 10 ideas para que cumplas todos tus objetivos. 

 

1. Bolsas de luz ignifugas 

Una buena idea para decorar la entrada de una manera original es colocar bolsas de luz ignifugas, colocando una vela en su interior para que se aprecie el movimiento de la llama reflejado en las paredes de la bolsa. Si bien es cierto que puede realizarse con velas reales, las eléctricas serán de mayor provecho, pues no tendrás que reponerlas ni preocuparte de que se apaguen si hay un viento fuerte. Este adorno es ideal para bodas en las que la ceremonia se celebra en la tarde-noche, ya que destaca mucho más. 

 

2. Rincón con fotos de recuerdos 

Si quieres sorprender a tus invitados, prepara una mesa con fotos de recuerdos especiales con ellos. Pues llevar a imprimir varias fotos que desees y colocarlas o bien en marcos o colgando de una cuerda con pinzas; o, si lo tuyo es lo digital, en una lona blanca puedes proyectar un carrusel de las fotos que hayas seleccionado. Ahora que, si optas por la segunda opción, asegúrate de que sitúas la lona en un lugar con sombra para que las fotografías se vean bien. 

 

3. Centros de mesas 

Un centro de mesa es un adorno ideal para personalizar a tu gusto. Puedes optar por tarros de cristal con luces dentro, velas flotantes, tus flores favoritas, candelabros llamativos, jarrones cerámicos... En cuanto a centros de mesa se refiere no existen límites, ponte creativo y utiliza cualquier elemento que te guste para ello. 

 

4. Luces y velas 

Tanto si tu celebración es en interior como en exterior, colocando tiras de luces conseguirás un espacio con un ambiente más acogedor, cercano y romántico. Incluso, puedes pedir un letrero neón personalizado con el mensaje que tú quieras, ya sea los nombres de la pareja, una frase que siempre digáis, un mensaje para los invitados, etc. 

 

5. Fotomatón 

Esta idea es muy sencilla y resultará muy divertida para tu ceremonia. Coloca un poste, ya sea con una lona de fondo, tiras de luces o flores, hazte con una cámara instantánea y varios recambios de papel fotográfico y así tanto tus invitados como tú podrán llevarse preciosos recuerdos del momento. 

 

6. Libro de firmas 

Un libro de firmas es la forma ideal de tener un recuerdo de tu día especial; y, además, será una actividad que a tus invitados les gustará hacer. Hazte con el libro de firmas que más te guste y pide a tus invitados que escriban unas palabras de cariño. Incluso si se han hecho fotos instantáneas en el fotomatón, pueden colocar alguna en el libro. Cuando acabe la fiesta y lo veas, te aportará mucha felicidad y emoción y podrás tenerlo en casa para verlo cuando desees. 

 

7. Figuras de vosotros en la tarta 

Una tarta es algo que no puede faltar en ninguna boda, por lo tanto, ¿qué mejor que colocar en su cima graciosas figuras de tú y tu pareja? Pueden ser de vosotros tirados en el sofá, sacando al perro o jugando al tenis; realizando vuestra actividad favorita juntos. Además, si tu boda cuenta con una temática basada en vuestro hobbie preferido, esta será la guinda del pastel literalmente. Seguro que sorprenderás a tus invitados y conseguirás aportar un toque divertido a tu boda. 

 

8. Prescinde del arroz 

Hoy en día existen muchísimas alternativas al típico arroz que se le echan a los novios en las bodas, ya que esta tradición lo cierto es que resulta algo incomoda, además de que puede ensuciar la ropa de la feliz pareja, luego es aparatoso de limpiar del suelo. Algunas alternativas que te proponemos utilizar son confeti biodegradable, pétalos de flores o pompas de jabón. 

 

9. Invierte el orden 

Estamos acostumbrados a que el convite de una boda consista en comer primero y después hablar con el resto de los invitados. Pero, te garantizamos que si inviertes este orden y recibes primero a los invitados, de forma que tengáis un rato para veros y abrazaros, la tensión y nervios que tienes se disiparán enseguida. Después ya tendréis tiempo para comer, pero si haces un primer contacto con tus invitados, tanto ellos como tú estaréis más relajados y alegres. 

 

 

10. Crea tu propia playlist  

Una ceremonia como la que es una boda ya es suficientemente cara de por sí, ¿por qué no ahorrar en contratar un Dj o músicos y crear tu propia lista de reproducción? En ella podrás incorporar tus canciones favoritas y contar con canciones que sabes que a tus invitados también les gustan. La música, aunque no lo parezca, es de los elementos más importantes en una boda y si quieres pasarlo en grande, una buena playlist será esencial para ello.  

 

 

¿Qué te han parecido estas 10 ideas para hacer que tu boda sea la más original y divertida de todas? Seguro que has anotado algunas que incorporar al día de tu boda y, como has visto, son muy fáciles de realizar. Estas y muchas más ideas para hacer de tus eventos algo especial en la página web de Fiestas y Artistas, pásate, ¡te esperamos!